Tanator: Thrash Ruso tomando el control en México

Publicado originalmente en peoplesoundlike.com

Solo queremos tocar música, al puro estilo Punk Rock.

-Maxim Mikhaylov-

Después de meses de convivir con bandas rusas en Moscú y escuchar sus razones y dificultades para no viajar a otros continentes, fue una sorpresa que mi amigo Rodrigo Jardón me dijera que “unos rusos” iban a tocar en El Real Under como parte de su gira mexicana. Rodrigo ha fotografiado música underground durante algunos años y conoce a mucha gente, entre ellos, al cantante Zuriel Perikillo López, el chico a cargo de la gira (y la mercancía mexicana de la banda). Nos presentamos antes de que empezara el show, tomamos una cerveza y caminamos hacia el escenario.

El set de Tanator no tuvo piedad en absoluto, ni el moshpit, el headbanging y los gritos entre la audiencia, incluso si no se estaba familiarizado con la escena, el ímpetu violento se apoderaba de ti para convertirse en pura adrenalina. Mucha gente pidió selfies con la banda en un inglés rasposo. Mi camiseta de Egor Letov fue el primer acercamiento con el baterista de Tanator, Pavel Krasnitsky, quien es de Omsk, Siberia, justo como el ícono punk siberiano Egor. El punk soviético, el cine y la política serían algunos de los temas para los próximos días juntos.

Durante su estadía en ‘Moncho Plaza’, como los chicos bautizaron el apartamento de un viejo amigo cerca del Estadio Azteca al sur de la Ciudad de México, nos reunimos para hablar, con la música de Caifanes como telón de fondo. El primer sencillo de Tanator fue lanzado en 2013, pero según Maxim, el líder, compositor, voz y guitarra de Tanator, “la música no ha cambiado, quizás solo el sonido”. Tanator conserva la misma vibra desde el principio.

Su discurso fue un poco diferente. No piensan en el hecho de “ir al extranjero”, simplemente lo hacen. Además, tanto Maxim con Tanator como Pavel con sus proyectos anteriores, Theodor Bastard y Otto Dix, han realizado giras por Europa anteriormente. “Nuestros fans surgen por recomendaciones entre personas, un chico le dice a otro, y a través de conciertos y discos, es muy simple”.

Aun así, la idea de una gira mexicana surgió porque los chicos de Tanator y Zuriel se encontraron en San Petersburgo. “Simplemente bebimos un poco de cerveza, hablamos sobre la gira y lo hicimos. Fue más fácil porque conocimos a alguien que nos ayudó, y después de este viaje tenemos más contactos para regresar con una gira más grande”.

Sobre la escena musical underground en las ciudades rusas, Maxim dice que el país pasa por una gran etapa en algunos géneros como Metal, Rock o Hardcore, pero el problema con las bandas es que algunos de ellos no trabajan lo suficiente en su promoción. Egor, el bajista de Tanator, mencionó que algunas bandas simplemente no quieren viajar debido a las dificultades que esto implica, “pero no vemos fronteras. Tal vez las giras mundiales son sòlo para algunos, como nosotros o Fatum de Moscú”.

Egor también agregó que las bandas rusas no deberían tener miedo, “el idioma no importa si eres de mente abierta, eso es lo más importante”.

Con una mezcla de ruso, inglés y español, los muchachos de Tanator animaron al equipo de fútbol América durante un partido aburrido en el estadio, disfrutaron las tortas mexicanas con bistec y fueron a comprar camisetas baratas con logotipos de bandas de Metal. “Hicimos muchos amigos, los mexicanos son muy abiertos emocionalmente, es genial”, coincidieron.

Pavel estaba muy interesado en la historia de Frida Kahlo y Leon Trotsky, además de ir a las pirámides, “no podemos visitar México sin ver Teotihuacan”; Y otras ciudades como Toluca, Jalapa, Querétaro y Cuernavaca los recibieron con gran entusiasmo.

Su último concierto en la Ciudad de México fue también una sesión de grabación en vivo en YoX Discos en La Roma. Maxim mencionó que esas grabaciones se convertirían en futuras pistas adicionales o incluso en un lanzamiento especial de la gira por México.

Tanator ahora está trabajando en su próxima gira por Europa, pero esperan volver a América Latina en un par de años. “Volveremos con fuerzas renovadas”.

Puedes escuchar la música de Tanator en Bandcamp y seguirla en Facebook y VKontakte.

7 Comentó

  • by Jerryevido, post on | Reply

    Знаете ли вы?
    Врач на карантине спел созданную для фильма песню Высоцкого «Давно смолкли залпы орудий».
    После 50 черепно-мозговых травм регбист завершил карьеру, опасаясь получить синдром деменции.
    Первый футбольный трофей после начала пандемии коронавируса был разыгран в Таджикистане.
    Иракский физрук получил мировую известность под псевдонимом «ангел смерти».
    Ливийский диктатор пытался спасти от казни премьер-министра Пакистана.

    [url=http://arbeca.net/]http://www.arbeca.net/[/url]

  • by then coconut oil, post on | Reply

    After looking into a handful of the blog articles on your web page, I honestly appreciate your way
    of writing a blog. I book marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please check out my website too and let me know what you think.

  • by minecraft, post on | Reply

    This is a topic which is near to my heart… Thank you!
    Where are your contact details though?

  • by tinyurl.com, post on | Reply

    Wonderful website. Plenty of helpful information here. I
    am sending it to several pals ans additionally sharing in delicious.
    And obviously, thank you on your effort!

  • by minecraft, post on | Reply

    This website was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve
    found something which helped me. Thanks!

  • by minecraft, post on | Reply

    Hi everyone, it’s my first visit at this site, and paragraph
    is in fact fruitful designed for me, keep up posting these types of content.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.