Mamáyev Kurgán (Мама́ев Курга́н)

El Mamáyev Kurgán es el nombre de una colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado y también de un gran monumento conmemorativo que está localizado sobre esta colina. El monumento está dedicado a la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado (es el nombre viejo de la ciudad de Volgogrado) de la Segunda Guerra Mundial.

La Batalla de Stalingrado fue increíble por su crueldad, número de víctimas en los ejércitos de ambos lados y su duración. La Batalla se prolongó 200 días (entre agosto de 1942 y febrero de 1943). Después de esa gran Batalla, las tropas alemanes lentamente empezaron a rendirse (por primera vez en su historia).

De este modo, la lucha en Stalingrado fue el punto de inflexión de toda la Guerra, después de lo cual las autoridades planearon que el Mamáyev Kurgán se transformara en un amplio monumento conmemorativo. El complejo fue construido entre 1959 y 1967 y se encuentra coronado por una gran estatua alegórica de “¡La Madre Patria llama!” en su cima.

Este monumento, diseñado por Yevgueni Vuchétich, es una de las esculturas más altas del mundo, tiene 85 m de altura desde sus pies hasta la punta de la espada. Actualmente el Mamáyev Kurgán es uno de los lugares más populares de Volgogrado que recibe alrededor de dos millones de visitantes cada año.

279 Comentó

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.