Kolobok (Колобок)

Kolobok es el personaje principal de un cuento de hadas ruso homónimo, representado como un ser pequeño, esférico y amarillo elaborado con masa de harina. Mejor dicho, es un panecillo o pan redondo.

Existen versiones parecidas a este cuento en otras regiones eslavas orientales con variantes diferentes. Un cuento de hadas similar pero con un panqueque que rueda se ha registrado en regiones alemanas y nórdicas. La trama es similar al Hombre de jengibre de la tradición inglesa. Kolobok de repente cobra vida y escapa de la casa de sus abuelos.

La trama del cuento de hadas describe a Kolobok con encuentros diferentes con varios animales (un conejo, un lobo, y un oso) quiénes pretenden comerlo, pero Kolobok siempre escapa. Con cada animal, Kolobok canta una canción en la cual explica como escapa: “me escapé de la abuela, me escapé del abuelo, y ciertamente me escaparé de ti”.

Por fin, Kolobok se encuentra con una zorra astuta que lo atrapó y comió. La moraleja del cuento consiste en que los niños pequeños no deben escaparse de su casa.

4 Comentó

  • by Rich, post on | Reply

    Having read this I thought it was very informative.
    I appreciate you finding the time and energy to put this short article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.

    But so what, it was still worth it!

  • by Toney Mcnutt, post on | Reply

    Ever wanted to push some prick ranks down for not playing the game fair?

    Now you can:
    blackhat.to

  • by Rosalie Poorman, post on | Reply

    hi there

    Do you want to increase your business revenue while improving your SEO and ranks for your website?

    Get approved in the GOOGLE News for kolobok.com.mx and start getting the traffic and visibility that you need.

    Read more
    https://www.ghostdigital.co/google-news-listing/

    Best Regards
    Ghost Digital Team

  • by Luisrael Santiago, post on | Reply

    La historia es muy linda. La primera vez que llevé a mi hijo al restaunte Kolobok en Santa María la Ribera, él iba atraído por la idea de conocer el panecillo y probarlo. Le había mostrado el cuento, y teniendo 4 años en ese entonces, me hizo repetirlo como 5 veces la primera noche que se lo mostré. Lamentablemente, en el restaurante nos dijeron que no hacían ese panecillo, lo que fue casi una decepción para él que pese al nombre, no prepararan el pan. Pero éso no impidio disfrutar de la deliciosa comida. Aún ahora, tanto él como yo tenemos curiosidad por saber si existe una receta para preparar el panecillo kolobok, y qué mejor que preguntarle al restaurante. ¿Les sería posible compartir la receta con nosotros, si existe una?

    Gracias y saludos. Nosotros esperamos volver pronto a Kolobok.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.