Shuba (Селёдка под шубой)

Shuba (Селёдка под шубой)

Más allá de la popular ensalada rusa, hay todo un mundo de ensaladas en la gastronomía de esta nación. Una de ellas, de bella y colorida apariencia, además de un delicioso sabor, es la ensalada shuba, también conocida como “Arenques bajo el abrigo de piel”.

Los ingredientes que la componen son mayormente comunes en México, así que con solo 2 filetes de arenque salados (sin espinas), 3 huevos, 3 patatas, 3 zanahorias, 3 remolachas, 1 cebolla, mayonesa y sal, podrás preparar esta original ensalada.

La shuba se va conformando por capas. Ya que se cuecen y se pelan las patatas, las zanahorias y las remolachas, los huevos, es turno de cortar los filetes de arenque en trocitos pequeños, pelar la cebolla y rayar todos los ingredientes.

Las capas, que se untan con mayonesa y se sazonan una por una, se componen de la siguiente manera:

  • 1ª capa: patata + mayonesa
  • 2ª capa: arenque + cebolla + mayonesa
  • 3ª capa: huevos + mayonesa
  • 4ª capa: zanahorias  + mayonesa
  • 5ª capa: remolacha + mayonesa

Finalmente, esta 5ª capa cubre toda la ensalada y posteriormente se añade una capa gruesa de mayonesa que se puede adornar con la yema de huevo rallada. Antes de servirla, debe refrigerarse por 5 horas.

Esta ensalada suele servirse en las cenas rusas de fin de año, en los cumpleaños y en los días festivos. Sin embargo, en Kolobok puedes disfrutarla el día que desees. ¡Te invitamos a probarla!

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

diecisiete − siete =