Kamchatka (Камчатка)

Kamchatka (Камчатка)

Kamchatka es una península localizada en el extremo oriente de Rusia con una superficie de 472 300 km² y alrededor de 402 500 habitantes. Esta región es altamente volcánica, y cuenta con enormes maravillas naturales, por lo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sólo a partir de la década de los 90 fue accesible para los extranjeros, debido a ciertas instalaciones militares. La península de Kamchatka es rica en minerales como carbón, oro, tungsteno, platino, mica, pirita y gas natural.

Las dos grandes cadenas volcánicas ubicadas en esta península albergan alrededor de 160 volcanes, de los cuales 29 están activos. La cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, considerado por muchos como el más bonito de los volcanes del planeta. Otros volcanes de acceso más sencillo son el Aváchinski y el Kozelski.

Kamchatka cuenta con diversos climas, desde el frío y húmedo, hasta el templado o subártico. Por ello, la fauna es diversa, y resalta la mayor reserva de osos pardos del planeta, que suelen reunirse en el lago Kurile, entre 15.000 y 30.000, por lo que a esta península se le podría llamar el “estado de los osos”. También alberga la mayor variedad de especies de salmón en el mundo.

Debido a lo aislado que se conservó este escenario natural durante siglos, aquellos aventurados en tierras casi vírgenes podrían sentir que Kamchatka se rige bajo una temporalidad distinta, lejos del mundo moderno.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

9 − Nueve =