Volgogrado (Волгоград)

Volgogrado (Волгоград)

Volgogrado, literalmente, Ciudad del Volga, se ubica en la confluencia de este río con el Tsaritsa. Antiguamente llamada Tsaritsyn, desde su fundación en 1589 hasta el año 1925, y posteriormente Stalingrado (1925 y 1961), cuando Iósif Stalin la conquistó para el Ejército Rojo durante la guerra civil.

Esta ciudad fue escenario de una de las más crueles batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante la batalla de Stalingrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, los soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas. Aún cuando más del 90% de la ciudad quedó en ruinas, el cual  el pueblo ruso salió victorioso, y en honor a este acontecimiento se levantó la Estatua de la Madre Patria, uno de los símbolos de la ciudad.

La ciudad recibió la condecoración de «Ciudad Heroica» en 1945, y en 1961 fue renombrada Volgogrado, como consecuencia de los cambios políticos de la época.

Actualmente, Volgogrado se considera una ciudad universitaria y uno de los principales centros estudiantiles y científicos del sur de Rusia.

Un comentario

  • by Augusto Vega, post on | Reply

    Que hermoso que guarden su memoria con honor.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

catorce + 9 =