Vladivostok (Владивосток)

Vladivostok (Владивосток)

Vladivostok es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el Lejano Oriente Ruso y funge como centro administrativo del territorio (krai) de Primorie. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte, a 9.302 km de Moscú y es el puerto ruso más importante del océano Pacífico.

Vladivostok es también el punto final del famoso ferrocarril Transiberiano. No por casualidad el nombre de la ciudad puede ser traducido como “Dominar el Oriente” así como etimológicamente proviene de dos palabras rusas: «владеть» que significa “poseer” o “dominar” y «восток» que significa “oriente”.

La población de la ciudad es de 631,387 habitantes. Los principales sectores productivos son el transporte de mercancías, la energía, la pesca, que abastece alrededor del 80 por ciento de la producción comercial de Vladivostok; y la industria, que destaca principalmente por la construcción naval, la reparación de buques y fabricación de equipos para la industria pesquera.

Vladivostok es también un gran centro científico que posee varias instituciones académicas notables de Rusia. Un símbolo de Vladivostok es la flor de rododendro que se adoptó para respetar la tradición asiática de utilizar símbolos naturales (flores, árboles, etc.) para diversas localidades.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

catorce + 20 =