Suvórovets (Суворовцы)

Suvórovets (Суворовцы)

Los suvórovets son los cadetes de la Escuela Militar Suvorov. En 1943 se crearon once escuelas Suvorov, y seis más en 1944. Estas academias reciben su nombre en honor a Alexandr Suvórov, célebre jefe militar ruso que solía llamar a sus soldados “guerreros milagrosos”, y quien escribiera el manual de combate La ciencia de la victoria.

Estas escuelas fueron fundadas con el objetivo de impartir una formación y educación particular a los hijos de los soldados del Ejército Soviético, la Marina, los funcionarios del gobierno, del Partido, quienes participaron en la Gran Guerra Patria.

Esta escuela militar es un colegio que alberga jóvenes con edades de los 12 a los 17 años. Además de los programas de educación básica, los suvórovets aprenden los fundamentos de la educación militar, participando a su vez activamente en el deporte y el dominio de lenguas extranjeras.
Durante 53 años, la Escuela Militar Suvorov de Moscú ha graduado alrededor de 12 mil cadetes, de los cuales cuarenta han llegado a ostentar el rango de generales y ocho fueron distinguidos como héroes de la Unión Soviética y Rusia.

La formación en las escuelas de cadetes se consideraba y se sigue considerando hoy elitista. En 2014, las academias militares Suvórov conmemoraron su 70º aniversario.“La preparación de los suvórovtsi se realiza teniendo en cuenta las mejores tradiciones del cuerpo de cadetes de la Rusia prerrevolucionaria”, dice el director de la academia militar Suvórov de Moscú, el general Alexander Kasiánov.

Cabe mencionar que no todos los egresados optan por hacer una carrera militar: más de 300 alumnos de la academia militar Suvórov de Moscú han sido doctores de ciencias, académicos, profesores y médicos.

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

17 − Once =