Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes (Всемирный фестиваль молодежи и студентов)

Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes (Всемирный фестиваль молодежи и студентов)

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es un evento internacional organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (WFDY), una organización internacional no gubernamental juvenil reconocida por las Naciones Unidas, en conjunto con la Unión Internacional de Estudiantes.

La primera edición del Festival se llevó a cabo en 1947 en la ciudad de Praga y el movimiento ha seguido vivo durante 70 años. Este Festival se describe como un evento de solidaridad juvenil global para la democracia y contra la guerra y el imperialismo. La edición de mayores dimensiones fue el sexto, celebrado en 1957 en Moscú, cuando 34,000 jóvenes de 131 países asistieron al evento. Este Festival también marcó el debut internacional de la canción “Noches de Moscú”, que posteriormente se convirtió en una de las canciones rusas más reconocidas en el mundo.

La más reciente edición tuvo lugar en el Parque Olímpico de Sochi del 14 al 22 de octubre de 2017, además de extenderse a 10 ciudades a lo largo del país en un formato de programas regionales, que ofrecieron a un total de 1500 jóvenes de alrededor de 200 países la oportunidad de experimentar distintos lugares de Rusia en temáticas como la ciencia y la cultura.

A partir de una serie de conferencias magistrales, eventos artísticos, deportivos, mesas de discusión,proyecciones, exposiciones, etc. se crean espacios para el intercambio y la convivencia entre los jóvenes que se perfilan para trascender en el ámbito profesional, con el respaldo de una experiencia intercultural de dimensiones olímpicas.

El Festival también se ha realizado en países como Ecuador, Cuba, Finlandia, Polonia y Sudáfrica.

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

seis + 4 =