Calle Arbat (У́лица Арба́т)

Calle Arbat (У́лица Арба́т)

La calle Arbat es una vía peatonal de un kilómetro de largo, ubicada en el centro de la ciudad, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya.

Es una de las calles  más antiguas y populares de Moscú desde el siglo XV, cuando era hogar de un gran número de artesanos debido a que formaba parte de una ruta comercial.

En el siglo XVIII, la nobleza rusa comenzó a acudir a esta zona y por ello se convirtió en un lugar de prestigio, donde habitaron importantes personajes como Alexander Pushkin, Sergey Rakhmaninov, Alexander Skryabin y Nikolay Gogol.

Sin embargo, durante la ocupación de Napoleón de Moscú en 1812, Arbat fue víctima de un incendio que casi la consumió por completo. Fue reconstruida a lo largo del siglo XIX, y durante la época soviética mantuvo su estatus al ser hogar de funcionarios de alto rango.

En la actualidad, Arbat es un gran atractivo turístico ya que, además, alberga sitios icónicos como la Iglesia de San Simeón del siglo XVII, el teatro Vajtágov, o la casa- museo del poeta Alexander Pushkin, quien vivió allí en 1831. Otras estatuas son la de la princesa Turandot y el monumento al poeta Okudzhava Bulat, quien dedicó una serie de canciones a esta calle.

El rock ruso también está presente en Arbat, tanto en el muro que se levanta como un homenaje al cantante Viktor Tsoi, uno de los pioneros este género en Rusia, hasta los diversos músicos y artistas, quienes brindan un momento especial a los transeúntes en este foro al aire libre.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

uno × cuatro =