Ruleta Rusa (Русская рулетка)

Ruleta Rusa (Русская рулетка)

La ruleta rusa es un juego de azar potencialmente mortal que consiste en que un jugador introduzca una o varias balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo. Se juega generalmente entre dos personas con una sola bala, el objetivo es sobrevivir y quedarse con el dinero o la especie de valor a jugar.

Generalmente se inicia en una mesa. Uno de los jugadores toma un revólver y coloca en el tambor de una a 3 balas, según sea la apuesta. Luego gira el tambor al azar, y por turnos, los jugadores colocan la boca del cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma. Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero.El revólver continúa al siguiente jugador hasta que uno de ellos reciba el disparo.

La expresión “ruleta rusa” se utilizó por primera vez en 1937 en un relato de título homónimo a cargo del escritor norteamericano George Surdez, publicado en la revista Collier’s Magazine. En él hablaba de los juegos peligrosos a los que recurrían los soldados de la Legión Extranjera Francesa para matar el aburrimiento en África del Norte. La cuestión es que no existe ningún registro sobre la existencia de la “ruleta rusa” en el ejército o en cualquier otra parte. El propio Surdez no ponía objeciones cuando lo llamaban “el hombre que inventó la ruleta rusa”.

La ruleta rusa también se convirtió en un tema recurrente en Rusia y comenzó a difundirse en tramas de películas y de libros. Posteriormente, este juego se popularizó en el cine gracias a las películas occidentales. Por ejemplo en la película: “The Deer Hunter”, “Asesinato 1, 2, 3”, “Live” y “13”, así como también en la película española “Airbag”. También en una escena de la película mexicana “El siete machos” (1950) en la que ‘Cantinflas’ se juega el liderazgo de la banda de los 7 machos.

Ya en el lenguaje coloquial actual, se dice que se juega a la ruleta rusa, cuando uno está en una situación en la que sabe que tarde o temprano le tocará pagar las consecuencias.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

Diez + siete =