Golubtsy (Голубцы)

Golubtsy (Голубцы)

Dentro del carácter tradicional y hogareño que caracteriza a la cocina rusa, el golubtsy tiene un lugar especial. Sin embargo, su origen radica en los dolma, un plato típico del Cáucaso y de Grecia, elaborado a base de hojas de vid rellenas de carne. Cuando estos pueblos se establecieron en Rusia, la col sustituyó a las hojas de vid debido al clima de la región, y la vaca sustituyó al cordero que se utilizaba en el sur.

Sin embargo, el nombre tiene influencia de la cocina francesa, haciendo referencia a la costumbre de cocinar palomas envueltas en hojas de col. Golub significa paloma en ruso.

Los golubtsys pueden tener diversos rellenos, desde diferentes tipos de carne, a especias, granos, setas o verduras. La versión rusa de estos rollos de col por lo general consta de carne picada mezclada con arroz o trigo envuelto en hojas de col y guisado bañados en crema agria y salsa de tomate cocinado. Con el fin de ahorrar tiempo hay otra variación de ese plato llamado “golubtsy lenivye” (rollos de col perezoso). En ese caso, el repollo se pica y se mezcla con la carne picada y arroz así que no hay necesidad de envolver cada albóndiga en una hoja de col.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

cinco × 4 =